jueves, 29 de octubre de 2009


El número de parados descendió en 14.100 personas de junio a septiembre según la Encuesta de Población Activa (EPA) que acaba de hacer pública el INE. Este dato mantiene prácticamente intacta la tasa de paro, subiendo una centésima y situándose en el 17, 93%, después de que en el segundo trimestre el paro superase los cuatro millones de parados y llegase al 17,92% de la población activa.




Según la EPA, en España habría 4.123.300 parados. En los últimos doce meses la cifra de desempleados ha aumentado en 1.524.600 personas. La tasa de paro es la más alta desde el año 1998, cuando se alcanzó el 17,99% de desempleo.



En el primer trimestre del año 2009 fue precisametne cuando se sobrepasó la cifra de los cuatro millones de parados y la encuesta descubrió que en España había más de un millón de hogares con todos sus miembros en activo parados.



Hay que recordar que esta Encuesta de la Población Activa no es igual que el dato del paro. La EPA, realizada por el INE, es una encuesta que se hace a 65.000 familias españolas a las que se les pregunta por su situación laboral. En cambio, el dato del paro registra a todas las personas que están a apuntadas en las oficinas del INEM ya sea porque no tienen empleo o porque lo buscan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario